lunes, 4 de mayo de 2009

Madrid se viste de gala para recibir al COI

La Comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) recorre desde esta mañana las calles de la capital española. El Comité evaluará durante esta semana la candidatura madrileña para los Juegos de 2016. La ciudad tendrá que demostrar que está por encima de sus tres rivales, Tokio, Chicago y Río de Janeiro.


La Comisión compuesta por seis miembros del COI y siete expertos técnicos han aterrizado esta mañana en la T-4 del aeropuerto de Barajas. A su llegada, y a pie de pista, han sido recibidos por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y por la consejera delegada de Madrid ’16, Mercedes Coghen. Ambos han acompañado al comité a la sala de personalidades donde han sido recibidos por un grupo de niños, vestidos para la ocasión y portando un dibujo de cada miembro del COI.

A continuación la delegación se ha trasladado a la que será su sede durante la próxima semana, el hotel Villa Magna. Durante el recorrido desde Barajas, los miembros del COI han podido observar una ciudad completamente volcada en la candidatura, adornada con banderolas, carteles y marcadores electrónicos con mensajes como “I feel it in my bones”.

Una vez en el hotel de la Castellana han sido obsequiados con un cocktail de bienvenida al que han acudido los Príncipes de Asturias junto a otras personalidades del deporte como Iker Casillas o Abel Antón, entre otros. Tampoco han querido faltar a la cita los portavoces en el Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo (PP), David Lucas (PSOE) y Ángel Pérez (IU) para demostrar que todos quieren un Madrid olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario