miércoles, 27 de mayo de 2009

El Escenario Puerta del Ángel, la gran novedad en los Veranos de la Villa

Los Veranos de la Villa volverán a inundar Madrid de arte durante la época estival. Este año la programación que solía ofrecer el Conde Duque se trasladará a un escenario ubicado en Puerta del Ángel. Desde el 25 de junio hasta el 23 de agosto se podrá disfrutar de música, danza y teatro por las calles de la capital.

El pistoletazo de salida del festival lo dará el musical West Side Story, que llegará a escena de la mano del director Joe McKneely con el montaje original de 1957. El musical, además, estrenará el nuevo espacio que el Ayuntamiento construirá para el festival, el Escenario Puerta del Ángel. La nueva construcción estará situada en los recintos feriales de la Casa de Campo, contará con un aforo para 2.500 localidades y un parking de pago con una capacidad para 225 vehículos.

Durante el mes de julio se realizarán en el nuevo escenario un total de 23 conciertos de artistas nacionales e internacionales. Tequila, Juan Perro, Diego “el Cigala”, Laurie Anderson y Lou Reed (juntos por primera vez), Jerry Lee Lewis, Anastacia o Seal son algunas de las figuras que amenizarán las noches de verano en Puerta del Ángel. En agosto, el Escenario recibirá diversos espectáculos de danza, circo y flamenco. La programación de este escenario se cerrará a finales de este mes con el espectáculo Flamenco hoy, de Carlos Saura.

También, y como viene siendo habitual en los últimos años, los Jardines de Sabatini acogerán una completa programación que incluye teatro, música, zarzuela y flamenco. Roberto Benigni, director y protagonista de La vida es bella, será el encargado de inaugurar este espacio con el espectáculo Tutto Dante, basado en La divina comedia. El ciclo “Música en los Jardines” será la novedad este año y contará con las voces de Valderrama, Carmen Paris y Cristina del Valle, entre otros.

Además de estos dos centros neurálgicos de los Veranos, la Plaza Mayor, las calles de la capital y varios teatros y salas de artes escénicas traerán numerosos espectáculos. En total, 1166 representaciones, además de la proyección de 120 películas en el popular cine de verano La Pipa. Las localidades para la mayoría de los espectáculos ya se pueden adquirir con unos precios que oscilan entre los 30 a los 65 euros.